Call Center 43 2 524 300

Horario Call Center

Lunes a Jueves: 08:30 - 19:00

Viernes: 08:30 - 18:00

Publicado el: 09 de Agosto del 2019

150 TEST DE VIH GRATUITOS OFRECE CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

Como una forma de hacer extensiva a la comunidad la celebración de sus 40 años de vida, Clínica Adventista Los Ángeles, a partir del lunes 12 de agosto ofrece en forma gratuita 150 test VIH, informó el Bioquímico encargado del Laboratorio, René Concha Obregón.

los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes: 
1.-La persona debe traer su cédula de identidad o Pasaporte (si es extranjero).
2.- Esta campaña está dirigida a personas de 15 – 35 años. 
3.- Debe tomarse una muestra de sangre
4.- Lunes a jueves: Horario: 15:30 – 18:30 hrs.
4.- Máximo diario de 10 personas. 
5.- Llegar a secretaría de Laboratorio y decir que viene a realizarse el examen VIH, por la promoción de la Clínica Adventista.

Al respecto al profesional indicó que el aumento de VIH en la población chilena es motivo de preocupación de las autoridades de salud. La detección temprana de personas con VIH permite disminuir la morbilidad y mortalidad por el oportuno diagnóstico lo que facilita el control y tratamiento a tiempo. 
El VIH se transmite principalmente por contacto sexual, contacto con líquidos corporales de alto riesgo (sangre, semen o fluidos con sangre) y también vía vertical (madre a hijo).
La medida de prevención de transmisión VIH:
1.- Abstinencia sexual
2.- Pareja única
3.- Prácticas sexuales seguras usando condón

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Durante el mes de mayo y junio los profesionales enfermeras(os) de Clínica Adventista Los Ángeles, desarrollaron un programa de difusión y prevención del VIH a todos los alumnos de 3eros y 4tos medios del CEALA, el grupo involucró a un total ,aproximado, de 450 alumnos.Como parte de la campaña de promoción, el Laboratorio de la Clínica gestionó 200 test para la realización gratis de alumnos o personas que deseen realizarse el examen.De esta manera nuestra Institución participa y apoya la campaña de prevención VIH de la SEREMI de Salud Bío-Bío.

CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

MESA CENTRAL 43 2 524 300

CONTACTO@CLINICAADVENTISTA.CL

MANUEL RODRÍGUEZ 256, LOS ÁNGELES