Call Center 43 2 524 300

Horario Call Center

Lunes a Jueves: 08:30 - 19:00

Viernes: 08:30 - 18:00

Publicado el: 31 de Julio del 2019

DIENTES DE TIBURON EN LA INFANCIA: CUANDO LOS DIENTES DE LECHE SE RESISTEN A CAER.

La Dra. Fernanda Álvarez, Cirujano dentista del Centro Odontológico de Clínica Adventista Los Ángeles, explica este tipo de alteración que se presenta en alrededor del 10% de los niños. 

La dentición en los niños está compuesta principalmente por 20 dientes de leche a diferencia de la dentición en los adultos, que está compuesta por 32 dientes permanentes. Alrededor de los 5 a 7 años de edad, los niños comienzan su primer proceso de recambio a sus dientes permanentes, y aunque suele ser un momento muy esperado por ellos, para muchos padres podría ser angustiante y muchas veces una EMERGENCIA el ver que estos dientes permanentes asoman por detrás de los de leche. (Esta situación es más vista en dientes inferiores). Entonces ¿Qué son los dientes de tiburón en los niños?
Los dientes de tiburón son los dientes permanentes que crecen por detrás de los de leche, alteración que se presenta en alrededor del 10% de los niños. 
Es importante destacar que esto corresponde a un proceso fisiológico que terminara por resolver de manera natural. A medida que los dientes permanentes sigan su proceso de erupción, la lengua comenzará a empujarlos hacia adelante lo cual producirá la reabsorción de las raíces de los dientes de leche sin que sea necesaria una intervención invasiva por parte del odontólogo. 
¿Entonces, qué debemos hacer frente a esta situación? 
Es importante que los padres mantengan en constante observación estas piezas, ya que si la movilidad no se presenta de manera natural y los dientes permanentes ya llevan una erupción avanzada, probablemente sea necesaria la intervención en los dientes de leche por parte del odontopediatra.

CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

MESA CENTRAL 43 2 524 300

CONTACTO@CLINICAADVENTISTA.CL

MANUEL RODRÍGUEZ 256, LOS ÁNGELES