Call Center 43 2 524 300

Horario Call Center

Lunes a Jueves: 08:30 - 19:00

Viernes: 08:30 - 18:00

Publicado el: 04 de Julio del 2019

LABORATORIO RECIBE CERTIFICACIÓN DEL PEEC

Cada año, el Laboratorio de Diagnóstico de Clínica Adventista Los Ángeles recibe la certificación del Instituto de Salud Pública de Chile, por estar adscrito al Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC). Dicho programa de evaluación permite mejorar la calidad de sus prestaciones, a través del análisis de muestras en las diferentes áreas del laboratorio, donde también se miden las condiciones operativas de los instrumentos y técnicas de análisis del laboratorio. Por otro lado también es posible comparar el desempeño con el resto de los participantes a nivel nacional.

El Bioquímico encargado del Laboratorio, René Concha Obregón, nos comenta  que ya llevan más de 15 años participando  de este programa, lo que les permite garantizar la  calidad de los exámenes. Precisó al respecto “Estamos haciendo un trabajo serio y profesional, no solo invertimos en controles de calidad interno, sino también hay un ente externo  que lo avala. Esperamos dentro de un año más, controlarnos a nivel internacional con niveles más exigentes, porque tenemos que hacer  bien las cosas”.

IMPORTANTES AVANCES

Actualmente el Laboratorio cuenta con un grupo de profesionales capacitados para realizar los diversos exámenes en las áreas de: Hematología, Química Clínica, Hormonas, Inmunología, Bacteriología y Parasitología. En este sentido, comenta el profesional, “Hoy nos encontramos a la par de cualquier laboratorio de la zona, con un 80 por ciento de automatización de los procesos y esperamos seguir creciendo”.  Es así como ya se ha avanzado en el área de inmunología con el desarrollo de nuevas técnicas y en el área de bacteriología el próximo  proyecto apunta a  la automatización del  proceso de modo de poder aumentar los volúmenes de muestras procesadas y hacer cuantificaciones en los antibiogramas, logrando así la automatización del 100 por ciento del Laboratorio.

Por otro lado en la actualidad los diversos Auto analizadores que posee el Laboratorio, están conectados en línea a través de un software interno, lo cual asegura la trazabilidad de las muestras, así como las solicitudes y resultados de los  exámenes.

 

  Novedades

 CAMPAÑA DE INVIERNO 2019

En invierno hay patógenos como las bacterias y virus, que producen enfermedades a nivel respiratorio y algunas son más frecuentes por las condiciones estacionales.

Para esto  nuestro Laboratorio cuenta con la sección de bacteriología, ampliándonos  para realizar la determinación de Virus Respiratorios por Inmunofluorescencia, para lo cual se cuenta con un  microscopio de Fluorescencia pudiendo determinar  8 tipos de virus tales como: Influenza A y B,  Virus Sincicial (en los niños); Parainfluenza 1, 2, 3; Adenovirus y  Metapneumovirus. Cabe destacar, que el laboratorio de Clínica Adventista Los Ángeles,  es el único lugar de la ciudad que entrega estos resultados  tres veces en el día.

Para el próximo año, se espera también en esta área disponer de una tecnología más avanzada como lo es la   biología molecular, método aún más sensible y preciso que permite identificar un virus o bacteria con una Sensibilidad y Especificidad cercana al 99, 8 %, estando así  dentro de los parámetros que se espera de un laboratorio moderno.

 

 AMPLIACIÓN DE HORARIOS  

Se espera dentro de los próximo meses que el Laboratorio  amplíe su horario de  atención, abriendo sus puertas a partir de las 8: 30 hrs. hasta  las 24 hrs.,  incluso los días sábados y domingos,  estando así en funcionamiento los 365 días del año. Respecto a esta medida,  el Bioquímico manifestó que la decisión responde a la necesidad de apoyar el trabajo de la unidad de Atención Médica Continua, ( AMC) que también extenderá su horario de funcionamiento,  siendo el servicio que presta el Laboratorio  una herramienta de vital importancia a la hora de requerir un diagnóstico.

 

 

 

 

CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

MESA CENTRAL 43 2 524 300

CONTACTO@CLINICAADVENTISTA.CL

MANUEL RODRÍGUEZ 256, LOS ÁNGELES