Call Center 43 2 524 300

Horario Call Center

Lunes a Jueves: 08:30 - 19:00

Viernes: 08:30 - 18:00

Publicado el: 06 de Mayo del 2019

AMAC PARTICIPÓ EN CHARLA SOBRE ESTUDIO DECLARE

La diabetes en nuestro país se ha transformado en una epidemia silenciosa que en la actualidad afecta a casi el 12 por ciento de la población, de ahí la importancia de conocer las diferentes familias de fármacos que se están usando en la actualidad indicó la Dra. Verónica Raddatz Kiefer Diabetóloga de la Universidad de Chile, durante su exposición sobre el “Estudio Declare” a profesionales de la salud.

La Jornada se realizó el pasado 29 de abril, en dependencias del Hotel Four Point de la ciudad de Los Ángeles y contó con la participación de la Asociación de Médicos por una Actualización Continua representada por la Dra. Sandra Rodríguez, profesional de La Clínica Adventista Los Ángeles, siendo invitados por el laboratorio AstraZeneca.

La reunión abordó como tema central el resultado del estudio Declare que es el tercer estudio de seguridad cardiovascular del grupo de los inhibidores del cotransportador de sodio/glucosa que evalúa los efectos de diferentes medicamentos. En términos generales la Dra. Verónica Raddatz explicó que se están usando cada vez más nuevas familias de fármacos antidiabéticos, “Los cuales esperamos que en algún momento estén al alcance de toda nuestra población, ya que actualmente no están cubiertos en nuestro sistema público , ni siquiera en los GES de las isapres”. En este sentido destacó “Resulta de vital importancia conocer a cabalidad los fármacos que se indican y saber elegir muy bien a los pacientes a quienes se le va administrar”. La idea, destacó, es que los conocimientos que se adquieren en este tipo de jornadas, se transformen en un beneficio para el paciente y tener siempre presente que “ El estudio médico no se termina cuando finaliza la carrera, por tanto tenemos el deber de mantenernos actualizados permanentemente, por ello felicito a esta Asociación por esta excelente iniciativa”.

En relación a esta patología asociada a factores de riesgo como el exceso de peso, malos hábitos alimenticios y sedentarismo, entre otros causas, la diabetóloga hizo ver que no sólo se requiere que la población realice cambios importantes en su dieta y estilo de vida, sino promover un estilo de vida saludable a través de una educación transversal que incluya al niño desde su gestación y en esto el papel de la madre y la familia resulta fundamental y necesario como complemento de las políticas públicas. Nuestro país es el segundo de Latinoamérica con mayor cantidad de casos de diabetes y los expertos ya han anunciado que para el año 2035 se espera que estas cifras se dupliquen, según información entregada por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

 

CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

MESA CENTRAL 43 2 524 300

CONTACTO@CLINICAADVENTISTA.CL

MANUEL RODRÍGUEZ 256, LOS ÁNGELES